messi felicitaciones

TE FELICITO LIONEL MESSI POR RENUNCIAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA.

TE FELICITO LIONEL MESSI POR RENUNCIAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA.

Te Felicito Lionel Messi por Renunciar a la Selección Argentina.

Y tu renuncia solo tiene un sentido: “El cambio”.

Cada deportista tiene en la palma de la mano y en su voz, la oportunidad de generar cambios. Ellos tienen, más allá de sus habilidades, la herramienta que puede cambiar al mundo, para bien o para mal.

Esta en cada uno de ellos tomar la posta y empezar a desarrollar estrategias para poder hacer del mundo, uno mejor.

Un mundo que tiene todo para evolucionar y progresar, con un desarrollo estructurado desde bases firmes humanas. Donde los valores positivos tengan el condimento fundamental para una sociedad más sana, desde lo psicológico y lo físico.

Todos se pueden equivocar, es parte de la persona. Y equivocarse, nos da una experiencia para aprender y seguir avanzando.

Y te vuelvo a felicitar Messi, ya que nos das a todos un mensaje de que eres Humano, de que te podes equivocar, que podes errar, que podes evolucionar y mejorar como lo hiciste, lo haces y no me cabe ninguna duda que lo vas a seguir haciendo.

Sabes del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y de todos los sacrificios que haces. Hoy te toca a vos representar a muchos deportistas, que hacen lo mismo y que representan a una sociedad, a una institución, a un país. Como vos, hay muchos Messi, que dan todo en cada día y siguen creciendo, a base de principios, valores y códigos dignos de imitar.

Y el cambio necesita de muchos Messi para que tengan el valor de renunciar a algo que necesita mejorar. Los Proyectos claros, con desarrollos sustentables en el tiempo, son el cimiento que consolidaran la formación de personas integras.

Todo deportista realiza un deporte para lograr cosas importantes en su carrera y dan la vida en cada gesto, dejando de lado a la familia, amigos, parejas, para lograr sueños que los inspiran en cada momento.

Cuando te dan la espalda y sigues avanzando en tu sueño, es porque realmente amas ese sueño. Y es lo que hiciste: “Ser jugador de fútbol y lo lograste”. Tocaste una y otra puerta, hasta que la oportunidad apareció para generar un cambio y lograr crear una Historia que pocos han logrado y que a muchos les gustaría alcanzar.

Y sos vos el que tiene ese privilegio, el que cada día se levanta para desafiarse y batir record, que muchos decían que eran imposibles de alcanzar.

Eres el gran protagonista de la Historia del deporte y de la Humanidad. Sin querer compararte con nadie y solamente haciendo lo que más te gusta: “Jugar al Fútbol”.

Y te vuelvo a felicitar porque eres el ejemplo de muchos niños de hoy. He visto llorar a diferentes niños al ver que anunciabas tu renuncia a la Selección Argentina. Cuando pasen los años y esos mismos niños te vean como jóvenes se van a dar cuenta porque lo hiciste. Todo lo que nos duele es porque realmente lo sentimos, como vos sentís a la camiseta Argentina.

Si pudiéramos generar ese sentimiento para defender nuestros derechos como seres humanos, como cambiaría nuestro planeta.

Y si ese sentimiento se contagia para lograr grandes cambios, bienvenida sea tu renuncia.

Ya que los pequeños grandes cambios que se producen en determinado momento son los que realmente valen la pena.

Reflexionar en la adversidad es lo adecuado, como argentino y como habitante de este planeta me sumo a la reflexión: “Si todos pudiéramos dar un paso al costado cuando nos damos cuenta que nuestros sueños solo se van a cumplir si logramos un cambio”.

Felicitaciones Messi por Renunciar a la Selección, porque es la que puede inspirar al cambio. El cual se necesita con urgencia.

Gracias por ser un generador de cambio, y seguí inspirando a otras personas a seguir tu camino.

Por el bien del pueblo argentino y de la Humanidad.

Y gracias Lionel Messi por todo lo que le diste a la Selección.

Y se que cuando cambien algunas cosas volverás, y cumplirás tu gran sueño: “Salir campeón con la Selección”.

Abrazo de guerrero y éxitos de corazón.

Lic. Walter Abregú Chesta.

Entrenador Psicológico Deportivo.

28/06/2016. CÓRDOBA. ARGENTINA.